Posibles Actualizaciones de Algoritmo de Google 15 - 21 de Octubre

27 Oct, 2015
Posibles Actualizaciones de Algoritmo de Google 15 - 21 de Octubre

Desde mediados de Octubre en la comunidad de webmasters y de Consultores SEO a nivel mundial, han notado cambios importantes en el comportamiento de los resultados de búsqueda en google. Muchos han visto como en cuestión de algunos días su posicionamiento en los resultados de búsqueda han caído de manera irremediable y crítica, mientras en el otro extremo otros han gozado de un incremento en sus visitas de manera muy abrumadora. En casos aislados se han dado casos mixtos donde al inicio de la semana del Miércoles 14 de Octubre han notado incremento de visitas y perdiendo las mismas después del 21 de Octubre.

Algunos motores SERP encargados de monitorear palabras claves y sus posiciones en google todos los días han notado cambios significativos, estas son las gráficas que han podido indicar los cambios en el comportamiento de Google.

Serps.com nos muestra una volatilidad en los cambios de las posiciones a partir del día 19 de octubre extendiéndose hasta el 21 de Octubre.

serpmetrics.com muestra igualmente mucha fluctuación y cambios de posiciones entre ambos días.

algoroo.com muestra un pequeño movimiento en resultados solo el día 21 de Octubre.

advancedwebranking.com detectó cambios significativos los días 21 y 22 de Octubre y una fluctuación crítica el día 20.

accuranker.com  Muestra cambios muy críticos en varios países los días 19 y 20 de octubre. También en resultados para dispositivos móviles.

rankranger.com Muestra fluctuaciones muy marcadas entres el 20 y 22 de octubre.

mozcast.com Solo nos indica cambios el día 17 de Octubre, y ligeras fluctuaciones que van hasta el 22 de Octubre.

Pues bien en muchos foros de internet como en WebmasterWorld se habla mucho de este asunto y de las posibles causas, muchas empresas andan suponiendo que se trata de una actualización de la versión de Panda 4.2 que todavía esta pendiente de actualización desde el 15 de Julio como oficialmente fue anunciado, como una actualización progresiva y posiblemente reversible.

En WebmasterWorld se postearon cientos de casos desde el 15 de octubre de muchos visitantes Zombie procedentes de Google, que son estos, pues visitantes que llegan al sitio web y no interactúan, generalmente incrementarán el índice de rebote en los informes de Google Analytics, estos podrían ser visitantes que ingresaron por un incorrecto enfoque de resultados de búsqueda o también robots. 

De todo esto se ha hablado mucho en Blogs de grandes empresas especializadas en el tema pero solo se ha especulado, de qué es lo que realmente ha podido suceder. Desde Google no se ha recibido respuesta. si han habido actualizaciones en Panda o Pengüin.


Copyright © 2018 | spyrohost.com. Todos los derechos reservados.